Restauración de máquina de coser Köhler

Publicado Por: Sarín Blanco En: Restauración Sobre: miércoles, mayo 30, 2018 Comentario: 2 Visitas: 1664

Restauración de máquina de coser Köhler

RESTAURACIÓN DE MÁQUINA DE COSER KÖHLER

Complicada restauración de una antigua máquina de coser

antes despues de restauracin maquina de

maquina de coser sin restaurar frontal.j 

 

Cuando esta máquina llegó a mis manos creí que no iba a poder sacar nada bueno de ella, después de una larga estancia en una nave con mucha humedad el estado de la máquina era lamentable. El mecanismo totalmente fundido y cubierto de costras de óxido.

 

Las costras de óxido son tan gruesas que no hay forma de retirarlas salvo con cepillo de latón.

detalle2.jpg  detalle.jpg 

 

Una vez retiradas todas las costras hay un nuevo problema, la superficie está llena de cicatrices muy profundas que decido suavizar y para ello utilizo una lija para metales, su aspecto mejora notablemente.

La superficie debe ser lisa para que el resultado sea perfecto, para ello aplico una masilla.

Más problemas... el prensatelas y la pieza que sujeta la aguja están totalmente fundidas y deterioradas no hay más solución que cortarlas para poder quitarlas y sustituirlas por otras en buen estado, no queda más remedio que volver a hacer los agujeros con rosca para poder sujetarlas con sus tornillos.

   DSC_1234.jpg  DSC_1247.jpg

Objetivo conseguido!!! las piezas encajan perfectamente.

 

Después de dos capas de imprimación y pintura negra el aspecto de la máquina es aceptable y le pongo las calcomanías.

 

 

Una vez lacada y montadas las piezas nuevas que se han podido sustituir la máquina tiene un aspecto fantástico, el propietario la quiere como ornamentación y creo que es una labor que va a realizar estupendamente.

Por primera vez no he podido conseguir que funcione, todo el mecanismo está fundido y la única manera de sacarlo es cortándolo pero de esta marca no he conseguido piezas por lo que la decisión ha sido dejarlo como está.

..............................................................................................................................................................................................................
Proceso de restauración

Si tienes interés en restaurar tu máquina de coser antigua, en El Taller de Sarín te lo ponemos fácil.

Rellena este formulario para enviarte el presupuesto

..................................................................................................................................................................................................................................

Comentarios

Creado el martes, junio 5, 2018 Publicado Por El dueño de la maquina Enlace Comentario
Encantado con el resultado!! Ha sido un gran reto que por supuesto has superado! Una gran manitas, en la que se puede confiar plenamente. Seguimiento del proceso dia tras dia por whatsapp y cuando la tube en mis manos todavia me sorprendi del buen resultado!!
Creado el viernes, junio 1, 2018 Publicado Por José Manuel Enlace Comentario
El resultado es espectacular, he seguido todo el proceso de esta restauración por facebook y por supuesto que has ganado TÚ. Enhorabuena.
Showing 1 - 2 of 2 items

Deja tu comentario