CONDICIONES DE VENTA

Las presentes condiciones de compra se establecen entre: Mª del Rosario Blanco Rodríguez propietaria de “El Taller de Sarín” y el cliente que realiza el pedido.

 

La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes condiciones generales de venta por parte del cliente.

 

OBJETO.

Las presentes condiciones legales regulan el uso y las condiciones de acceso del sitio Web www.eltallerdesarin.com, página web propiedad de Mª del Rosario Blanco Rodríguez.

El uso o el acceso a este sitio implica que usted (en adelante "usuario") reconoce haber leído y comprendido las presentes condiciones legales de uso, y acuerda cumplirlas en su totalidad.

Si usted como usuario no está de acuerdo con alguna de las presentes condiciones deberá dejar de acceder a este sitio.

PROPIEDAD DEL SITIO.

Mª del Rosario Blanco Rodríguez y C.I.F. número 10.053.671 A. es la propietaria de El Taller de Sarín con domicilio social en la Avda. de la Libertad nº 27 bajo dcha. 24.402 Ponferrada, León.

Puede contactar con El Taller de Sarín en el número de teléfono 987 41 21 54 o en la dirección de correo electrónico sarin@eltallerdesarin.com.

Salvo que expresamente se establezca de otro modo, las comunicaciones con El Taller de Sarín se podrán realizar mediante correo electrónico. La compañía se pondrá en contacto con el Usuario por la misma vía, en la dirección que obre en su poder o le sea facilitada al respecto.

El Taller de Sarín se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, El Taller de Sarín recomienda al Cliente leer el mismo atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedan sometidos, por el hecho de acceder a las citadas páginas, por los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

 

SERVICIOS OFRECIDOS EN LA WEB.
Para acceder a los Servicios es necesario registrarse en la Web. Durante la fase de registro se les pedirá a los usuarios que completen el mismo para poder realizar las compras o consultas como empresa/profesional o como particular, indicando además la nacionalidad del usuario. Únicamente las compras realizadas por usuarios particulares estarán sujetas a las normas aplicables a los consumidores.

Todos los precios finales de los productos que aparecen en el Sitio están indicados en euros y con el IVA incluido. Los precios de los productos pueden estar sujetos a variaciones periódicamente.

Por regla general a los artículos se le incrementara los gastos de envío correspondientes de cada zona.


ELECCION DEL PRODUCTO Y MODALIDAD DE COMPRA.

Después de haberse registrado, el usuario podrá elegir los productos que se describen en las distintas secciones seleccionándolos uno a uno y añadiendo las cantidades deseadas al carro de la compra.

Las fotos del catálogo están realizadas a piezas elaboradas por El Taller de Sarín. Los productos son artesanales de ahí la imposibilidad de que sean idénticos. Cada producto está realizado exclusivamente para usted  por lo que se pueden producir ligeros cambios en color (la percepción de los colores puede tener una variación aceptable de hasta un 10% en función de los monitores).  


Solo en el caso de que el usuario no elija los artículos presentados por El Taller de Sarín, deberá enviarnos las características concretas que desea a través del formulario “Solicitar un Presupuesto”, que se encuentra en la página de descripción del artículo. Una vez que se haya realizado el presupuesto e indicado el tiempo necesario para realizar el pedido el cliente podrá aceptar o anular la propuesta. Si es aceptada el pedido será redirigido al módulo de pago habitual. La validez de la solicitud del presupuesto será de 5 días.

En caso de una nueva solicitud, de anulación o de fin de validez el cliente será informado vía email.

 

Para cursar su pedido, deberá facilitar los datos personales que le son solicitados. Realizado el ingreso en cuenta bancaria enviando copia de la transferencia o bien mediante paypal. Una vez recibido el ingreso será informado vía email del tiempo estimado de entrega.

 

 

  1. El cliente podrá comprar los productos online y realizar los pagos con tarjeta de crédito, Paypal o transferencia bancaria tal y como se indica en la web, siguiendo las instrucciones para la realización de la compra.


La información necesaria para efectuar el pago será enviada mediante protocolos de encriptación a la entidad encargada por El Taller de Sarín de los servicios de pago electrónico on-line, garantizando así la protección de los datos del cliente.


Los pagos deben realizarse por adelantado; los artículos seleccionados pasarán a la fase de producción únicamente después de que el usuario haya efectuado el pago.


Por lo que se refiere a los pagos realizados mediante transferencia bancaria, el pedido será tramitado solo después de que se haya recibido el importe, por lo que la entrega podrá sufrir un aplazamiento de 2-3 días más el tiempo necesario para el envío. Al realizar la transferencia es necesario indicar el número de pedido en la razón de pago para identificar la misma.


Durante la fase de compra y para todos los usuarios la facturación la lleva a cabo Mª del Rosario Blanco Rodríguez. La factura quedará a disposición del cliente dentro del área personal, en la sección dedicada a la misma. El cliente deberá acceder al área, imprimir el documento y conservarlo según la normativa vigente.

NOTA IMPORTANTE SOBRE RESTAURACIONES

El Taller de Sarín ofrece el servicio de restauración de muebles, máquinas de coser, baúles, imágenes religiosas, objetos decorativos.

Para solicitar el servicio de restauración debe facilitarnos los datos de la pieza que desee restaurar, para ello dispone de formularios en la web que le facilitara ponerse en contacto con El Taller de Sarín.

Con los datos aportados El Taller de Sarín le enviará un presupuesto junto con las condiciones del servicio.

ENVÍO

En caso de aceptar el presupuesto El Taller de Sarín le propondrá la mejor opción para el transporte de las piezas a restaurar, siendo el cliente el responsable del envío desde el lugar de origen al Taller de Sarín. En ningún caso el Taller de Sarín será responsable de los desperfectos que haya podido sufrir la pieza en el transporte, informando al cliente de lo ocurrido y será el cliente el encargado de gestionar las medidas oportunas, (solamente gestionara El Taller de Sarín las medidas oportunas en caso de haber tramitado el envío)

El Taller de Sarín será responsable de los desperfectos que haya podido sufrir la pieza en el transporte desde El Taller de Sarín hasta su lugar de origen, gestionando las medidas oportunas a realizar y en todo momento el clienta estará informado.

Las restauraciones que realiza El Taller de Sarín son únicamente de carácter estético, reparando o sustituyendo (siempre que se pueda) las partes dañadas de las piezas a restaurar. El Taller de Sarín no es un servicio técnico por lo tanto las piezas que contengan partes mecánicas y que estén incompletas o que no funcionen, no será trabajo de El Taller de Sarín dejarlas en perfecto estado para desarrollar su trabajo.

UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS SERVICIOS.

El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  • utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  • realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a el Taller de Sarín o a terceros;
  • emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que el Taller de Sarín pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web .

El Taller de Sarín velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Cliente del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de el Taller de Sarín resulten contrarias a estas Condiciones Generales.

Las Condiciones Generales de Contratación que operan para este Sitio Web, la Ley, las normas establecidas por el Taller de Sarín o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de el Taller de Sarín.

 

DERECHOS DE PROPIEDAD.

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de Taller de Sarín o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente Taller de Sarín, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Aquellos Clientes que envíen al Sitio Web observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a Taller de Sarín para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Clientes en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Servicios de este Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: sarin@eltallerdesarin.com.

 

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

Taller de Sarín se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, Taller de Sarín no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte del Cliente se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a Taller de Sarín en este sentido.

Taller de Sarín ha puesto todos los medios razonables para asegurar que la información que contiene este sitio es correcta. No obstante, los usuarios del sitio aceptan conocer que parte de la información contenida en este sitio podría ser incorrecta, estar incompleta o anticuada, o contener errores.

Taller de Sarín no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Taller de Sarín, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Cliente y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Taller de Sarín, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Taller de Sarín haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Taller de Sarín no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

Taller de Sarín excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los servicios transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web así como por los Servicios prestados u ofertados por terceras personas o entidades. Taller de Sarín tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma. En este sentido, Taller de Sarín no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Clientes o colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

De igual modo, Taller de Sarín excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Taller de Sarín no se hace responsable por la utilización que el Cliente realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El Cliente se obliga a mantener indemne a Taller de Sarín, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir Taller de Sarín que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

 

ENLACES A OTROS SITIOS WEB.

Taller de Sarín no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en Taller de Sarín es exclusivamente la de informar al Cliente sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. Taller de Sarín no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Clientes a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que Taller de Sarín no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el Cliente debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

 

 

Ley aplicable y competencia.


Este sitio se encuentra ubicado y es operado desde España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflicto de leyes. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente Contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Ponferrada.

 

Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio desde fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes locales pertinentes.